El DISeño y la TECnología que marcan la diferencia.

SEO

¿Qué es el SEO?

Las letras del término SEO significan “Search Engine Optimization” y hace referencia al posicionamiento en motores de búsqueda (Google, Opera, Yahoo, etc.) mejorando la visibilidad de una página web en los resultados orgánicos, es decir, que no son de pago en los diferentes buscadores.

El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

En resumidas cuentas, es el conjunto de acciones y técnicas que se realizan para conseguir que una página web aparezca en las primeras posiciones de los distintos motores cuando los usuarios realizan una búsqueda.

 

¿Por qué contratar SEO?

Contratar SEO puede resultar de gran ayuda para empresas que hayan tomado la decisión de digitalizarse. Esto se debe a que cuanto antes aparezca la página web de nuestra empresa al realizar una búsqueda, más tráfico conseguiremos captar.

Está demostrado que en las búsquedas sin términos de marca (la palabra clave introducida en el buscador no es el nombre de la marca), las tres primeras posiciones obtienen el 50% de los clics del tráfico. El 50% restante se reparte entre el resto de posiciones.

En lo referente a búsquedas con términos de marca (la palabra clave introducida en el buscador contiene el nombre de la marca), el 40% del tráfico se concentra en el primer resultado de búsqueda, mientras que el porcentaje restante se reparte entre los demás puestos.

Cuanto más tráfico consigamos que obtenga nuestra página web, más posibilidades tendremos de conseguir lo que buscamos con ella (vender un producto, la contratación de un servicio, resolver una duda…).

Contratar SEO es algo muy a la orden del día ya que la digitalización de las empresas se está convirtiendo en algo básico y necesario para poder mantenerse y seguir creciendo.

¿En qué factores se basan los buscadores para posicionar una web?

Existen miles de factores en los que se basa un buscador para posicionar una página web,
pero podemos destacar algunos como:

● URL accesible.

● Velocidad de carga de la web.

● Contenido optimizado y relacionado con un tema. Que sea de calidad.

● Tener la palabra clave en el contenido para que los buscadores sepan que esa web está relacionada con ese tema.

● La experiencia del usuario en la página (tiempo dentro de la web, número de
interacciones con elementos de tu web…).

Todos estos y muchos más son factores básicos que hay que tener en cuenta a la hora de conseguir un contenido de calidad para el SEO.

¿Quieres conocer +?